Consejos útiles para conexiones desde casa

Yo pensaba que a estas alturas de teletrabajo y conexiones pandémicas varias había cosas que ya teníamos superadas. Pero no, todavía hay quien sigue sin saber cómo hacer una buena puesta en escena. Así que si tienes que hacer alguna conexión en remoto para algún medio audiovisual, y no tienes muy claro cómo hacerlo, ten en cuenta estos consejos, que también te sirven para cualquier reunión virtual. Apunta:

Coloca la cámara a la altura de los ojos. Que la cámara del ordenador nos hace mirar hacia abajo, colocamos unos libros hasta que consigamos la altura necesaria para colocar la cámara en línea horizontal con nuestros ojos. Y si conectamos con un móvil, más de lo mismo. Si no tenemos un trípode colocarlo encima de una pila de libros nos ayudará mucho.

Mira a la cámara y no a la pantalla. Al mirar a la cámara es como si estuviéramos mirando a los ojos a nuestro interlocutor, que es quien se encuentra al otro lado de la pantalla.

No te coloques de espaldas a la ventana. Es mejor que te coloques frente a ella para aprovechar esa luz natural como iluminación, de lo contrario el fondo se vería quemado y a tú serías casi una silueta oscura.

Cuida el fondo. Lo que hay detrás de ti también se va a ver en la imagen, así que cuida que no se vea desorden, que el fondo no distraiga al espectador del mensaje, evita puertas que se puedan abrir en el momento más inoportuno. Y si puedes colocarte en un fondo neutro, mucho mejor.

Desactiva las notificaciones. Acuérdate de desactivar las notificaciones de tu ordenador o de tu móvil, cierra da pestaña del WhatsApp. Es muy molesto escuchar todos esos sonidos de avisos de mensajes mientras hablas, de verdad.

No te olvides de la iluminación. Un poco más arriba hablábamos de aprovechar la luz que entra por la ventana. Pero si en la estancia en la que haces la conexión no es muy luminosa intenta iluminar con lámparas o focos. Y en última instancia siempre puedes comprar un económico aro de luz, en plan “influencer”.

Usa un micrófono. El audio es muy importante, así que si usa un micrófono siempre que puedas. Recuerda que los auriculares que vienen con los móviles tienen micro, así que no hay excusa.

Y para que te sea más fácil recordar estos consejos te los he resumido en siete frases.

Scroll Up